Junto a Santiago Bugni, un diseñador y animador amigo, estamos intentando ayudarnos el uno al otro juntándonos una vez por semana para proponernos hacer cosas y rendirnos cuentas la semana siguiente. Para decirlo con onda: tenemos nuestro «mastermind».
Podríamos decir que es un acto de patriotismo para nosotros mismos. Cada uno a su manera tiene la intención de mejorar en lo que hace. En mi caso, entre otras cosas, quiero aprender a decir que «si» y que «no» cuando debo. Me refiero a los trabajos.
En la teoría y diciéndoselo a otro, tengo todo muy claro, pero… la famosa frase «haz lo que yo digo y no lo que yo hago» aquí aplica a la perfección. Es por esto que encuentro muy posible que, si nos «motivamos» mutuamente, podemos mejorar.
Así que arrancamos hoy (por segunda vez) proponiéndonos una tarea (la misma de la semana pasada) y rendirnos cuentas mutuamente la semana que viene. Mi tarea es: «escribir una entrada para mi web» y aquí estoy, haciéndolo.
Sin exagerar, sin grandes metas, simplemente avanzando solo un poco.
Esto lo sé hace mucho, pero como dije antes, no aplico, no acciono. Y aquí estoy con una sonrisa idiota en mi cara escribiendo. je
Siempre estoy con 777 cosas a la vez y, si viene alguien a pedirme algo, detengo todo y le doy mi tiempo… un tarado porque ahora tengo esas 777 cosas empezadas y 1 más (778) haciendo, por hacer o hecha… no funciona.
Lo único que logro es que las cosas se dilaten. Como este post. Lo iba a escribir para ayer lunes y me lo había propuesto el lunes anterior, nada…
El rendirle cuentas a otro, pero en serio, dicen que ayuda (como dije, la teoría, la conozco).
Ya les contaré si avanzamos…