Esto me pasó hace un par de años. Teníamos un Ford Fiesta 1997 y cada tanto me costaba sacarle la tapa al tanque de nafta… Por supuesto, cada vez que me pasaba, pensaba «mmm… tengo que cambiarla o ver cómo arreglarla».
Esta situación fue repitiéndose cada vez más seguido, hasta que un día… ¡No pude sacarla más!
Fui a cargar nafta y ni yo, ni el playero pudimos sacarla… (música de «momento de tensión»). Encima, este auto, tiene la tapa adentro y no es muy cómodo agarrarla para abrirla (me terminé lastimando la mano…).
Mi cerebro tiene la capacidad de elaborar multiples teorías de resultados (malos) posibles a una velocidad vertiginosa.
Además ando siempre con lo justo, económicamente hablando, y esto suponía un nuevo gasto para sacar la tapa y comprar un nueva, etc. etc.
Y aquí apareció «San Google» al rescate. Busqué: «se me trabó la tapa de nafta de un ford fiesta 97»
Hace tiempo que al hacer una búsqueda en Google, lo hago escribiendo tal cual pienso y funciona. El primer resultado, si, el primero, me dió la solución!!!
Y siempre me pasa lo mismo, cuando leo un artículo o veo algún video del tipo «Cómo hacer tal cosa…» digo en vos alta: «No, no puede ser…!»
Me sorprenden dos cosas: una, qué haya gente que comparta estas soluciones que, en el caso de ellos, no pudieron aplicar! Y la otra cosa que me sorprende es la facillidad con que podemos encontrar esta información en Google.
Si te fijas en lo que busqué, te vas a dar cuenta que en el artículo no dice exactamente la oración que yo escribí, pero están la mayoría de las palabras y el contexto, el algoritmo de Google es cada vez mejor, más inteligente.
En fin, como podés ver, el que busca encuentra! En otra oportunidad me pasó otra cosa con el auto que tenemos ahora: Estaba trabajando en el asiento de atrás del auto, me bajé, bajé el seguro (todavía me pregunto con qué fin) y, al cerrar la puerta, me di cuenta que había dejado la llave puesta en le contacto, la única llave!! (la original la perdí…). Pero bueno, esta es otra historia que escribiré en otro momento.
Conclusión
Cuando quieras buscar en Google, el primer intento tiene que ser tal como lo pienso. En la mayoría de los casos, funciona!